IUC apoya las movilizaciones de la plantilla de AENA para frenar la privatización

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo de IU visitará mañana miércoles a las 15.30 el encierro de los trabajadores/as en Los Rodeos para mostrarles su apoyo.

La plantilla de AENA en Tenerife, continúa con las movilizaciones en repuesta a la intención privatizadora del gobierno estatal, esta vez mediante un encierro en las instalaciones del aeropuerto de Los Rodeos, en el que participará también personal del Reina Sofía. Un grupo de militantes y del nuevo equipo de trabajo de IU en Tenerife visitará mañana miércoles a las 15.30 el encierro para apoyar a los trabajadores/as de la empresa pública.

IUC ofrece todo su apoyo político y humano a la plantilla de AENA, en lo que considera la defensa de uno de los últimos bastiones entre las empresas públicas, fuertes, rentables y con amplios derechos laborales. En este sentido IU en Tenerife anuncia la elaboración de una campaña a difundir en las redes sociales que bajo el lema “Por unos aeropuertos públicos para Canarias” QUE tratará de aumentar la presión al gobierno del Partido Popular. También anuncia la presentación de mociones de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores/as de AENA en distintos ayuntamientos.

Para IU en Tenerife, privatizar lo rentable forma parte de la vieja política con la que hay que terminar y anuncia que se acabaron los tiempos en los que las decisiones económicas y políticas se hacen pensando en el beneficios de unos pocos. Con esta privatización, la intención del gobierno del PP es solo una vuelta de tuerca en su injusta política de reparto de la riqueza. Las ganancias, para ellos y sus amistades; para el resto de la población más recortes, precariedad y paro. IUC recuerda que en 2013 la empresa dio 714 millones de euros de beneficio.

IUC apuesta firmemente por la vuelta al control público de las grandes empresas del país. “Los sectores estratégicos de la economía como son la energía, transportes, telecomunicaciones, etc. y sus multimillonarios beneficios deben ir destinados a suplir las carencias de la ciudadanía en general y no a las cuentas que los ladrones de guante blanco tienen en Suiza”, sentencia la organización progresista.

Por último, IUC recuerda el daño que esta medida puede hacer a la principal industria en Tenerife: el turismo. La entrada de capital privado a la empresa conllevará un aumento de las tasas aeroportuarias que se traducirá en un aumento de los billetes de avión con lo que vendrán menos turistas a la islas. Con el desempleo galopante de esta isla, no nos podemos permitir ese tipo de medidas.