IU celebra este fin de semana primarias para elegir a su cabeza de lista al Cabildo de Tenerife

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida celebra este fin de semana sus primarias para elegir al cabeza de lista de la candidatura al Cabildo de Tenerife. Podrán participar en la votación tanto los militantes de IU en Tenerife como los simpatizantes inscritos antes del día 15 de enero.

La votación mediante el sistema ordinario de papeleta en urna será este domingo 15 de febrero de 10.00 horas a 18.00 horas en los locales de IUC en Santa Cruz de Tenerife y Los Realejos. No obstante, aquellas personas a las que les sea imposible acudir esos días a votar tendrán la posibilidad de hacerlo a través de internet, gracias a la aplicación telepática Es la hora! y a la web eslahora.izquierdaunida.es, habilitadas por Izquierda Unida federal para los procesos de primarias. El voto mediante este segundo sistema se podrá efectuar hoy sábado día 14 entre las 00.00 horas y las 23.59 horas.

Afiliados y simpatizantes podrán elegir entre los dos candidatos que obtuvieron los avales necesarios por parte de la militancia: Luisa Tamayo y Alberto Rodríguez. En cualquier caso, sea cual sea el resultado, los puestos de la lista de Izquierda Unida podrán ser intercalados con los de otras fuerzas en función de los acuerdos de convergencia que se alcancen para las elecciones de mayo.

La elección del cabeza de lista de IU al Cabildo tinerfeño se enmarca en los procesos de primarias abiertas impulsados por la formación de izquierdas por todo el país. En el caso de las primarias para la Presidencia del Gobierno de España, sólo el economista y diputado Alberto Garzón obtuvo los avales necesarios para presentarse, por lo que ya es oficialmente el candidato. No obstante, Garzón ha decidido lanzar a través de la web porunnuevopais.org una campaña con el fin de recabar apoyos de la ciudadanía para su candidatura y así poder contar con el aval de toda la gente que quiere un futuro de cambio para este país.