IUC acusa a Clavijo de querer derrochar en materia de aeropuertos

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), rechaza la privatización de los aeropuertos en todo el Estado “para garantizar que estén al servicio del interés general”. Sin embargo, “el candidato de Coalición Canaria a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, teme que, con la privatización, no se puedan construir las nuevas pistas de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria. Por lo tanto”, prosigue el portavoz de IUC, “el problema para Clavijo consiste en que podría haber dificultades para efectuar un derroche de fondos públicos de muchos cientos de millones de euros”.

Trujillo recuerda que “las pistas de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria están al 25,8% y al 40,3% de su capacidad respectiva y que es evidente que no hacen falta ni segundas, ni terceras pistas. Clavijo quiere destinar recursos públicos a obras innecesarias, que benefician a intereses privados minoritarios, e IUC quiere destinar ese dinero a necesidades reales que, además, permiten crear mucho más empleo”.

Asimismo, el portavoz de IUC señala que el posicionamiento de Clavijo sobre los aeropuertos canarios, efectuado en un artículo publicado hoy en la prensa regional, “evidencia la incoherencia estructural de los planteamientos de Clavijo. Por una parte, afirma que los aeropuertos deben ser públicos porque son estratégicos, consideración que compartimos desde IUC y, por otra parte, privatizan completamente el desarrollo de las energías alternativas en Canarias, algo que también es claramente estratégico y en lo que debería reservarse un espacio importante al sector público”.

“El problema”, concluye el coordinador de IUC, “es que Coalición Canaria sólo ha cambiado de cara para seguir haciendo las políticas desarrollistas de siempre, las infraestructuras innecesarias y los despilfarros que benefician a unos pocos”.