Trujillo: “Oramas exige corrupción legal”

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), lamenta que la portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, critique la privatización de AENA “por su temor infundado a que pudiera suponer un freno a la corrupción legal”.

El portavoz de IUC criticó que Oramas siga exigiendo la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, cuando sólo se usan al 26% y al 40% de sus capacidades respectivas. ”Construir infraestructuras innecesarias”, prosiguió, “es una forma legal de corrupción, pues la corrupción consiste en desviar recursos públicos para el beneficio privado y en detrimento del interés general”.

Trujillo afirma que “las costosas inversiones que suponen esas pistas implican perder oportunidades de empleo y de efectuar gastos que sí son necesarios. Es más, las infraestructuras conllevan gastos permanentes de mantenimiento que sólo se justifican si son realmente necesarias”.

Para el portavoz de IUC, “es la misma Coalición Canaria que apoyó la privatización de Binter la que ahora se rasga las vestiduras por la privatización de AENA. El conflicto no es para que los beneficios de las empresas públicas vayan a las arcas públicas. El conflicto es para decidir qué intereses privados se apropian de los recursos públicos y, asimismo, se busca poder garantizar la capacidad de decisión que determine quiénes serán los beneficiarios de los futuros despilfarros”.