IU PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO MERCADILLO DEL AGRICULTOR Y GANADERO Y UNA LONJA DE PESCA EN CANDELARIA

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida apuesta por el sector primario como nicho de empleo, de generación de riqueza y de subsistencia alimentaria.

Candelaria es un municipio con un gran potencial agrario, ganadero y pesquero venido a menos, especialmente en los últimos años, entre otras cuestiones por la falta de inversiones y dotaciones públicas y de una política municipal adecuada y por la distorsión creada por el aumento de la demanda turística y la construcción.

La situación económica actual hace necesario replantearse una nueva diversificación de la economía y la potenciación de este sector podría ser la solución al estancamiento de la economía local lo que podría suponer la recuperación de la agricultura tradicional en nuestras zonas de medianías y nuestros campos y, también, la ganadería como medida de revitalización y la creación de nuevos puestos de trabajo asociados a este sector.

Pero para que esto sea posible los agricultores, ganaderos y pescadores además de ayudas públicas fundamentales: subvenciones e inversiones, necesitan un moderno mercadillo en el que exponer y poder vender sus productos. Un edificio de moderna construcción perfectamente equipado y con espacios amplios en los que poder trabajar y estar en contacto con los potenciales compradores en las mejores condiciones posibles.

Actualmente, Candelaria no dispone de un edificio que pueda albergar a los profesionales del sector primario y que permita mantener, conservar y exponer de manera higiénica y segura tanto los productos de la tierra como los del mar y, sobre todo, que sirva de referencia tanto para los habitantes del municipio como para tod@s aquellos visitantes y potenciales demandantes, también.

Candelaria dispone de un pequeño recinto como mercadillo, que no reúne condiciones ni de salubridad, ni de higiene, ni de conservación, ni de movilidad, recubierto de planchas de uralita, muy contaminantes, y donde los agricultores, ganaderos y pescadores y los potenciales compradores de sus productos se sienten muy incómodos.

Por todo lo expuesto, IU propone la construcción de un moderno y amplio edificio que pueda albergar y dar cabida a los agricultores, ganaderos y pescadores del municipio a través del cual puedan vender sus productos frescos a los habitantes de Candelaria y a todos los ciudadanos que se trasladen de otras partes de la isla.

Etiquetas: