IUC exige la retirada inmediata de la reforma del aborto.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Que las menores puedan elegir el momento de su maternidad causa “alarma social”, que las mujeres sean asesinadas, no.

Desde Izquierda Unida consideramos hoy un día de luto para las mujeres. El gobierno aprobó ayer los trámites para la aprobación de la reforma del aborto, que va a suponer en la práctica que la decisión de ser madres o no para las menores de 16 y 17 años en situación de vulnerabilidad dependerá, de la decisión de un padre maltratador o de un entorno familiar hostil. Este hecho, llevará a muchas menores al aborto clandestino, poniendo en riesgo su propia vida.

El derecho a elegir sobre nuestra sexualidad y reproducción, no puede estar al arbitrio ideológico de quienes nos gobiernan. No puede existir ninguna traba legal al ejercicio pleno de nuestros derechos.

Una vez más, el gobierno del PP utiliza el derecho de las mujeres como mercancía ideológica entre sus sectores ultra conservadores, en un intento de agarrar un puñado de votos. Lamentable, como lo es también proclamar que esta reforma viene motivada por una «alarma social» que del todo resulta de un cinismo escandaloso.

«Alarma Social» es señores y señoras del PP, las más de 600 mujeres asesinadas en los últimos 10 años, las 54 de 2014 o las 9 (según estadísticas del propio Ministerio) en lo que va de 2015 y que ustedes no han hecho nada para resolverlo.

Por todo ello, IU exige de inmediato la retirada de la reforma de la ley del aborto

¡Derechos de las mujeres para todas las mujeres!