IUC -LV PLANTEA CONVERTIR A USO PEATONAL EL PUENTE DE BRILLASOL

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para garantizar el paso con seguridad de los vecinos y de los estudiantes hasta que en su día el Cabildo decida abrirlo al tráfico.

El puente sobre la autopista TF-1, ubicado a la altura de la urbanización Brillasol y del IES Punta Larga, en Candelaria, está actualmente vallado al paso de las personas y cerrado al tránsito de vehículos, pero a pesar de ello los estudiantes del instituto y algunas personas del lugar, que viven al otro lado de la autopista, suelen utilizarlo para cruzar a pesar de los riesgos que se corren y de las dificultades para hacerlo.

Candelaria jóvenes subiendo al puente de BrillasolSuelen treparlo utilizando vallas o maderos, porque por el lado que da hacia Punta Larga hay varios metros de desnivel, para cruzar la autopista puesto que el punto más cercano para hacerlo está a 300 metros y es un túnel estrecho y bastante inseguro.

Sea de una manera o de otra, ante los riesgos que corren los vecinos y especialmente los y las estudiantes, para cruzar la autopista en este lugar, Izquierda Unida plantea convertir el puente en un paseo peatonal y facilitar el paso seguro y rápido sobre la autopista a todas las personas que necesiten hacerlo hasta que en su día se haga de manera definitiva.

Izquierda Unida entiende que habilitar el paso peatonal a través del puente actual es invertir en seguridad y es facilitar el paso seguro en una zona muy peligrosa y transitada.

Asimismo, Izquierda Unida Canaria – Los Verdes quiere recordar que históricamente el camino real o camino de la virgen pasaba por esta zona y que a pesar de la autopista aún hoy muchas personas utilizan este camino y se encuentran, también, con las mismas dificultades que el resto de los vecinos para cruzar la autopista por esta zona. Por lo tanto, se ayudaría a recuperar también la tradición ancestral de acudir o dejar Candelaria a través del camino real o de la virgen con mayor facilidad y, sobre todo, con mayor seguridad.