IUC lleva dos años y medio esperando respuesta a sus alegaciones al PGO de Los Realejos

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos, ha preguntado en el Pleno por los motivos de este retraso y ha insistido en la necesidad de continuar con la tramitación y aceptar las alegaciones absolutamente coherentes de IUC”.

 

En diciembre de 2013 se presentaron un gran número de alegaciones al  Plan General de Ordenación que tramita el Ayuntamiento de Los Realejos. En este marco, IUC presentó el 27 de Diciembre 2013 un documento con 24 alegaciones a la aprobación inicial del Plan. Sin embargo, pasado dos años y medio seguimos esperando por la respuesta a estas alegaciones. Durante este tiempo, la redacción del plan parece estar paralizada, quizás a la espera de una nueva normativa legal del suelo más permisible para los planes desarrollistas y especulativos del PP. Es evidente que, con el actual marco legal, una gran cantidad de disparates urbanísticos y proyectos desfasados del PP no tienen cabida ni viabilidad.

Por ello, en el pasado Pleno, Hernández preguntaba por qué se han producido incumplimientos en todos los plazos. Hay que tener en cuenta que este grupo de gobierno tiene un Concejal Delegado exclusivamente para el PGO, que ha manifestado que los retrasos son debidos a la no aportación de algunos informes vinculantes por parte de algunas administraciones. Desde IUC se ha exigido al grupo de gobierno que continúe trabajando en la respuesta de las alegaciones y fiscalizará a partir de este momento cada uno de los informes que supuestamente no se han enviado.

Hernández ha valorado la ambigüedad y debilidad de los argumentos del PP. Casualmente, en dicho Pleno, IUC también presentó una moción contra el anteproyecto de la Ley del Suelo, que fue rechazada por todos los grupos, con especial énfasis por el PP, que pretende con el retraso del PGO y con la nueva ley del suelo, seguir apostando por la política del amiguismo, el pelotazo y la especulación, concentrando más poder aun en los Ayuntamientos para que puedan continuar realizando chanchullos.