Izquierda Unida Canaria apuesta por un nuevo país animalista

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El progreso hacia una sociedad más igualitaria y justa debe ir necesariamente ligado a un desarrollo moral que avance hacia la defensa de los Derechos Animales


Santa Cruz de Tenerife a 23-06-2016. El Movimiento Animalista de Izquierda Unida, proclamado como área federal el pasado 5 de Junio, lanza 50 medidas de protección animal para avanzar en los derechos a una vida digna de los animales. Estas medidas, tales como el control de la comercialización de animales, especialmente de los exóticos, buscar financiación pública de proyectos de investigación dirigidos a encontrar métodos alternativos a la experimentación con animales, o el fomento de la adopción frente a la compra de éstos, son algunos de ellos.

Izquierda Unida Canaria considera que es necesario avanzar en este frente para crear un nuevo país más sostenible con la naturaleza, y por tanto con todos los seres vivos que habitan en ella. Es importante recordar que en estas fechas, el número de abandonos aumenta y los pocos que logran ser rescatados llegan a un albergue en el que se sienten ajenos y con nulas posibilidades de recuperar a sus dueños debido a la falta de identificación. Ante estos hechos, Francis Hernández, candidato al congreso por la isla de Tenerife, asegura que “es necesario un plan educativo de sensibilización ciudadana, desde la educación primaria hasta la universidad basado en la no violencia, el respeto a los animales y la prevención del abandono”.

“Es necesario un plan educativo de sensibilización ciudadana, desde la educación primaria hasta la universidad basado en la no violencia, el respeto a los animales y la prevención del abandono”

De esta manera, la formación de izquierdas defenderá en su programa propio la defensa de los Derechos de Animales con el objeto de crear un mundo más justo e igualitario con todos los seres vivos del planeta educando en valores y la no violencia.