Por fin se atienden las denuncias de IUC Candelaria en torno a las ilegalidades de Gumersindo García

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La asamblea de IUC Candelaria considera positivo que tras casi cuatro años de trabas y zancadillas, se comience la revisión en torno a las ilegalidades de la vivienda del exalcalde del PSOE Gumersindo García.

 

En el pleno del pasado miércoles 25 de mayo se aprobó por unanimidad la revisión de oficio de las licencias concedidas en 2006 y 2012. Por aquel entonces, el exalcalde se construyó una casa que vulnera las normas urbanísticas, constatado por la Oficina Técnica Municipal con un informe en 2012. A pesar de este informe y de las denuncias de la oposición,  incluyéndose Izquierda Unida Canaria como parte denunciadora, el grupo de gobierno no actuó en consecuencia, e hizo todo lo contrario retirando al pleno las competencias en este ámbito para dar potestad a la Junta de Gobierno, donde no estaba representada ninguna otra fuerza política.

Afortunadamente, estas competencias fueron devueltas al pleno a raíz de las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE perdió la mayoría absoluta, y el asunto ha llegado a manos judiciales. Como resultado, el mes pasado un perito judicial estableció con contundencia la ilegalidad de las licencias “auto concedidas” al entonces alcalde para construir y reformar su vivienda incumpliendo las Normas Subsidiarias de 1987 y el plan General de Ordenación.

Desde la asamblea de IUC Candelaria, se considera que no se debe permitir que los representantes, y quienes con su aquiescencia y colaboración contribuyeron a que este desmán no se resolviera, utilicen su status para el beneficio propio en contra del bien de la ciudadanía.