Izquierda Unida Tenerife solicitará al Cabildo insular información sobre la campaña “Abraza a un británico”

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La formación de izquierdas en Tenerife considera que el gasto que supone esta campaña es excesivo y una burla a la ciudadanía

Santa Cruz de Tenerife a 11/07/2016. El pasado viernes fue presentada la campaña “Abraza a un británico” por Turismo de Tenerife y apoyada por la Cámara de Comercio. Esta campaña, calificada de “sentimental” por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, costará a las arcas públicas 100.000 euros y se realizará en medios británicos y plataformas web como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Es realmente difícil de entender cómo un proyecto basado principalmente en la promoción online de bajo coste se eleva a una cifra tan desorbitada y surrealista. Pero más complicado aún es analizar los intereses que pudiesen estar escondidos detrás de una iniciativa completamente opaca, pues la ciudadanía desconoce el fin de cada céntimo de la publicidad, y que además entra en contradicción con las declaraciones de Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, en las que adelanta que “los británicos van a seguir viajando porque va en su estilo de vida” y remarca la “historia de amor” que mantienen con Tenerife. Es por eso que “la campaña tiene un tono absurdamente paternalista con una Gran Bretaña que no se va de Europa, porque Europa es mucho más que la Unión Europea. No queda claro si se quiere consolar al pueblo británico por los efectos de la decisión que tomó democráticamente o se quiere desvincular de cualquier anglofobia que genera esta Unión Europea liquidadora de derechos”, tal como subraya Ramón Trujillo, coordinador nacional de Izquierda Unida Canaria.

Son demasiadas las incógnitas y por eso, Maiki Martín, coordinadora insular de la organización política de izquierdas, presentará esta semana un escrito formal en Cabildo solicitando más información sobre esta campaña publicitaria y así poder proceder a un análisis más profundo.