Granadilla de Abona caminado hacia la Igualdad

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida Granadilla se congratula por los primeros logros  del grupo interdepartamental en política transversal con visión de género

servicio atención a la ciudadanía

En Granadilla a 19-08-2016. El pasado jueves 2 de junio, se celebró la primera reunión del grupo interdepartamental en políticas transversales de género, compuesto por personal del Ayuntamiento de Granadilla e impulsado por IUC en el municipio. Entre sus acciones, amparadas todas ellas en la Ley Canaria de Igualdad, se observan los resultados  obtenidos a corto plazo, como por ejemplo la integración del lenguaje inclusivo no sexista, actualización de la cartelera pública, entre otros para garantizar el cumplimiento de la transversalidad como instrumento imprescindible para que se pueda llegar a una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Aunque son pequeños pasos hacia la igualdad, aún queda un recorrido mucho más extenso para lograr acabar con el sistema patriarcal que predomina en todas las escalas de nuestra sociedad y se manifiesta en varias formas de violencia, que no tiene por qué ser únicamente física y tampoco acabar en el acto terrorista de asesinato de la mujer.

Desde la Asamblea de IUC Granadilla, se aplaude la iniciativa y la eficacia del reciente Grupo Técnico en políticas transversales de Género, esperando así que la lucha por la igualdad plena no cese, para que de una vez por todas las violencias machistas sean asunto de estado.