Izquierda Unida Canaria dice “no” al desalojo de Bajo la Cuesta

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de la Villa de Candelaria ejecutará el próximo 27 de octubre el desalojo de Bajo la Cuesta sin haber llegado a un consenso con la comunidad vecinal ni haber proporcionado alternativas

bajo-la-cuesta-desalojoSanta Cruz de Tenerife a 14-10-2016. El desalojo provisional de Bajo la Cuesta se torna inminente tras la firma del decreto 3151/2016, que obliga al abandono de casi medio centenar de viviendas, y el anuncio de la edil María Concepción Brito, quien además amenaza con usar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si no hay una marcha voluntaria.

Mientras tanto, la comunidad de Bajo la Cuesta, de la que en torno el 50% de su población no dispone de segunda vivienda, continúa sin respuesta a su petición de una ayuda de alquiler o vivienda social provisional, ni han sido informados de cuánto tiempo se estima que durarán dichas obras. De esta manera, el equipo de gobierno no solo muestra su pasividad ante estos reclamos vecinales actuales, sino que reafirma su inacción en los últimos 25 años, en los que no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial. Izquierda Unida Canaria (IUC) ya se hacía eco de este problema en Julio de 2015, y aunque la petición no fue escuchada al igual que le sucedió a los vecinos y vecinas del municipio, la formación de izquierdas insiste una vez más en la necesidad de construir viviendas para evitar el desamparo de estas familias.

El diálogo por parte del consistorio en todo este proceso ha sido tan nefasto, que hay incluso quienes dudan de si podrán regresar a sus casas algún día. Ante esta incertidumbre y la falta de alternativas, este domingo se convoca una manifestación a las 10h frente al ayuntamiento al grito de “no al desalojo”, a la que desde IUC se anima a asistir y participar. Ahora más que nunca, la comunicación entre la vecindad y el consistorio es inapelable.