Izquierda Unida en Granadilla denuncia la falta de democracia en el Ayuntamiento

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Granadilla manifiesta su descontento con el actual funcionamiento del ayuntamiento por no gobernar según unos adecuados criterios democráticos

 

Santa Cruz de Tenerife a 28-201604061548356683312-2016. La formación de izquierdas considera inadmisible que la Junta de Gobierno Local no haya convocando más que un pleno ordinario alegando escasez de asuntos, y funcionando por tanto, a través de plenos extraordinarios. Con esta medida, se está impidiendo a esta organización y el resto de partidos de la oposición presentar mociones a tiempo, así como a participar en el punto de “ruegos y preguntas”, inexistente en los plenos extraordinarios.

El hecho más grave para IUC se produjo el pasado viernes 22, cuando convocaron un injustificado pleno urgente-extraordinario para debatir los presupuestos de 2017. El concejal de IUC en el municipio, Félix Hernández Miranda, afirma que “de esta manera se ha impedido nuestra participación en los presupuestos, puesto que el pleno ordinario iba a tener lugar el jueves 29, y al adelantarlo, estando además las fiestas navideñas por medio, no ha habido tiempo suficiente para analizarlos con detenimiento y hacer nuestras propuestas”.

A todo esto se suma el rechazo, por parte de secretario, de la mayoría de las mociones que esta organización ha presentado desde que CC-PP (con el apoyo de Ciudadanos) hicieran la moción de censura, a finales de septiembre. Miranda sostiene que hasta el momento nunca ha recibido una respuesta por escrito con los criterios legales en los que se basa para que las propuestas de IUC no entren a debatirse y votarse en los plenos. Para el concejal, “esta situación es indignante, y mucho más cuando se da la circunstancia de que buena parte de las mociones denegadas han sido presentadas y debatidas en otros municipios de Canarias”.

Izquierda Unida Canaria en Granadilla espera que los partidos que actualmente tienen el poder en el consistorio cumplan con la legalidad establecida, convocando adecuadamente los plenos ordinarios correspondientes a cada mes.