La mala gestión del Ayuntamiento de Candelaria sale cara

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La nueva subida del precio del agua y la privatización del servicio de alumbrado público constituyen una nueva regresión de los servicios públicos que afectará a la economía de la ciudadanía de Candelaria

 Santa Cruz de Tenerife a 7-12-2016. La privatización del servicio de alumbrado exterior del municipio se llevará a cabo a mediados de 2017 probablemente, y para la que se pidió un crédito el año pasado 2015.  El municipio pagará más de 7 millones de euros en 10 años, más una inversión inicial por parte del ayuntamiento de alrededor de un millón de euros. En palabras del coordinador local de IUC Candelaria, Carlos Cosculluela “ni alcaldesa, ni concejal delegado ni interventor fueron capaces de determinar el coste actual del servicio gestionado con recursos propios. ¿Entonces por qué se privatiza? Por socialistas no, está claro”.

Además, se aprobó una subida de las tarifas del agua. IUC Candelaria ha denunciado hasta la saciedad la carestía y la gestión deficiente de un servicio que concita la mayor parte de las quejas de la población del municipio. La gestión de Aqualia ha supuesto una subida de tarifas de más del 40% en los años de la crisis, cuando la inflación era negativa y los salarios y las pensiones perdían poder adquisitivo. Tal como recuerda el coordinador de la asamblea, “ahora todavía sufriremos otro incremento del 2%. Está claro que la comisión de seguimiento de la concesión, de la que el grupo de gobierno ha excluido a los concejales de la oposición, no opera en favor de los usuarios”.

La formación de izquierdas hace una apelación a la ciudadanía a que no permanezca indiferente ante las tropelías que se producen en la gestión de los intereses del municipio. Solo una actitud de vigilancia y tolerancia cero hacia la corrupción, la incompetencia y hacia el desprecio de lo público puede hacer que nuestras condiciones de vida puedan mejorar.