La eurodiputada de IU, Ángela Vallina, trasladará al europarlamento problemáticas medio ambientales de Tenerife

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Ángela Vallina visita la isla de Tenerife los días 26 y 27 de Enero para trabajar con diversos colectivos ecologistas y elevar al Parlamento Europeo las peticiones de los mismos

photo_2017-01-27_10-09-14Santa Cruz de Tenerife a 26/01/2017.- La eurodiputada Ángela Vallina, interesada en los problemas medio ambientales de la isla de Tenerife, hace una visita para conocer de primera mano los atentados ecológicos que a día de hoy afectan a la flora y fauna endémica de Canarias. Tras su aterrizaje en el aeropuerto sureño, realiza su primer encuentro con el concejal de Granadilla por IUC, Félix Hernández, y la plataforma Salvar La Tejita, con quienes ha trabajado ya anteriormente en el europarlamento.

Allí, recorrerá la zona afectada y considerada paraje natural protegido. La intención de la eurodiputada de izquierdas es además, reunirse con el alcalde de Granadilla, quien aún no ha confirmado que pueda recibir a Vallina para tratar el asunto. Aún así, anuncia que “en Europa se seguirá apostando por la protección y preservación de esta reserva natural ante las amenazas de un sector puramente capitalista y especulador”.

No obstante, la visita no sólo se centrará en los reclamos de La Tejita. En su agenda se programa la visita al Valle de Güímar durante la tarde del día 26 para observar in situ uno de los puntos negros de Canarias en cuestión de vertidos ilegales y por los que España recibirá una sanción económica de 900.000€. A la zona además se acerca también la Asamblea Ciudadana Contra el Gas con la intención de aportarle material para elevar una petición a Europa contra el empleo del gas como futura fuente de energía en beneficio de las renovables.

Finalmente, el viernes a mediodía viajará de vuelta a Bruselas, pero no sin antes encontrarse con la plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, que también le harán entrega de una petición al europarlamento contra la especulación del suelo en Canarias.