IUC Granadilla lamenta la no asimilación por parte del consistorio de la gestión de los tributos municipales

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida Granadilla ve con preocupación la última decisión plenaria del ayuntamiento sobre la gestión de los tributos municipales, que pasarán a estar parcialmente gestionados por el Consorcio de Tributos de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife a 6-02-2017. Lo que a priori puede ser positivo, ya que desde el año 2008 era una empresa privada la que realizaba esta labor, la formación de izquierdas lo considera un retroceso porque el Consorcio, aunque es un organismo público, no realizará todos los servicios tributarios que sí realizaba la empresa privada con personal cualificado y formado que han dejado en la calle, sin empleo. Por ello, desde la formación de izquierdas se considera que la mejor de las opciones posibles es la gestión directa por parte del ayuntamiento, rescatando el personal despedido de la empresa privada.

2016040615483566833Para IUC, tanto el gobierno local saliente (presidido por Jaime Glez. Cejas) como el actual (presidido por José Domingo Regalado) son responsables de esta situación en la que han puesto en riesgo una eficaz recaudación municipal. En el caso de los primeros por no haber sido precavidos, ya que el contrato con la empresa privada se sabía que finalizaría el 31 de diciembre de 2016 y los segundos porque desde que entraron en el gobierno (moción de censura del 27 de septiembre de 2016) tuvieron tiempo de incluir en los presupuestos de 2017 la gestión directa de los tributos ya que hay suficiente dinero para ello.

Para el concejal de IUC en el municipio, Félix Hernández Miranda, “está claro que los intereses de la derecha nunca son los de la mayoría”. El voto de Hernández en el pleno fue contrario a la propuesta del Gobierno y defendió la necesidad de que lo antes posible, no más de un año, los tributos queden en las manos únicamente del consistorio.