Izquierda Unida Canaria denuncia el desalojo de 41 familias en San Isidro

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal de IUC en el municipio afirma que el actual equipo de gobierno las ha dejado desamparadas

desalojo granadillaSanta Cruz de Tenerife a 21-06-2017. Izquierda Unida Canaria (IUC) en Granadilla muestra su indignación ante la situación de injusticia social que están viviendo las 41 de San Isidro que, durante la mañana de ayer, fueron desahuciadas.

Según el concejal de IUC del municipio, Félix Hernández Miranda, “de nuevo la maquinaria judicial del régimen no ha dudado en defender los intereses de propiedad de un poderoso banco frente a las necesidades de vivienda de estas familias sin recursos a las que el Gobierno de Canarias no les ha buscado soluciones”.

La organización de izquierdas en Granadilla denuncia que el ayuntamiento ha dejado a buena parte de estas personas abandonadas e incluso, sin protección en la mayoría de los casos, alegando que no están empadronadas. En este sentido, IUC recuerda que ha presionado en numerosas ocasiones al gobierno municipal (incluso a través de mociones) para que dichos empadronamientos se realizaran, sin que esto se haya cumplido en su totalidad. Siendo este un requisito indispensable para obtener cualquier tipo de ayuda de los servicios sociales, es incuestionable que la institución pública está haciendo poco por proteger a las personas menos desfavorecidas. En relación a esto, Miranda afirma que “es de sobra conocido que el actual gobierno de CC-PP con el apoyo de C’s desprecia a las familias humildes, sin recursos y defiende los intereses de quienes más tienen”.

IUC exige al Gobierno de Canarias que tome medidas urgentes para solucionar ya el problema de la vivienda en nuestras islas. Para ello, es imprescindible que se cubra la demanda de edificaciones de carácter social, impidiendo en todo caso que los bancos continúen con su práctica de desahucios.