Izquierda Unida Granadilla exige responsabilidades al gobierno local por la contaminación en la playa de El Médano

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se ha dado la adecuada información a la población y se está poniendo en peligro la salud de los usuarios de la playa

 

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Felix Hernández Miranda, ha solicitado formalmente a la concejalía de servicios dirigida por el Partido Popular explicaciones e información por la alarmante contaminación de las aguas de la playa del Médano que ha llevado a varios cierres preventivos y que está dañando gravemente la imagen de este núcleo turístico.

Concretamente el pasado día 23 de Junio mediante escrito dirigido a la concejalía de servicios por registro de entrada se solicitó información detellada acerca del estado de funcionamiento y mantenimiento de las bombas de impulsión y las estaciones de bombeo de los emisarios situados en la costa granadillera.

Asimismo también ha solicitado detalles sobre el protocolo de filtrado y depurado de las aguas que se vierten al mar ya que existen sospechas fundadas de que se están vertiendo aguas que no se encuentran debidamente tratadas.

El concejal de izquierda Unida ha mostrado asimismo su extrañeza por la rápida reapertura de las playas tras detectarse contaminación sin esperar el tiempo adecuado para el resultado de los análisis y cultivos lo que desde su punto de vista puede estar poniendo en riesgo la salud de los usuarios y usuarias de la playa, así como la ausencia de la adecuada información institucional acerca del alcance de la contaminación, las características de la misma y sus peligros para la salud humana, entendiendo que el grupo de gobierno ha hecho un ejercicio de oscurantismo en este asunto no informando debidamente a la población.

Además le parece gravísimo al edil granadillero que se haya permitido el baño de miles de personas en la noche de San Juan sin la debidas garantías de la salubridad de las aguas y con manifiesto desprecio en las medidas preventivas por parte del Ayuntamiento a la salud de los vecinos y visitantes.

El concejal de izquierda unida considera lamentable la despreocupación de las autoridades gobernantes con respecto al grave problema de los vertidos de aguas al mar en todo la isla de Tenerife creando graves problemas de contaminación y peligro para la salud de las personas y para los ecosistemas marinos. Entiende el edil granadillero que el tratamiento del ciclo integral del agua es una prioridad que debe ser máxima en la isla dada la fragilidad, variedad y belleza de la fauna y flora marina canaria así como la escasez de los recursos hídricos.