Izquierda Unida Canaria en Güímar propone un parking público en El Puertito

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La formación de izquierdas reclama una vez más la construcción de un parking público en El Puertito tras los inconvenientes ocasionados al cerrar los terraplenes y hacerlos pagos como recaudación para las fiestas

En Santa Cruz de Tenerife a 18-07-2017. Durante el fin de semana, se armó un gran revuelo en las redes sociales debido a que la Comisión de Fiestas de El Puertito, llegando a un acuerdo con la promotora Aranza, utilizara los terraplenes de la salida del barrio como sistema recaudatorio para las fiestas.

Si bien es cierto que desde la formación de izquierdas se considera que las fiestas deben ser en mayor medida realizadas por el barrio, y que además, se entiende que estas fiestas son de las más grandes del municipio, no se comprende cómo es posible que la Comisión de Fiestas imponga a sus propios vecinos y vecinas una tarifa por aparcar donde ya lo hacen todo el año gratuitamente por la buena voluntad de la promotora, que estaría en su derecho de cerrar el espacio.

Aparcar ahora mismo en esos solares es una solución para muchos ciudadanos que viven en el barrio costero, ya que en verano el aumento de población y la escasez de garajes hace imposible el aparcamiento. Por tanto, es del todo injusto que durante el mes de julio una persona se vea obligada a abonar hasta 50€ por aparcar en un espacio que hasta ahora ha sido utilizado libremente.

Una vez más, la organización de izquierdas reclama al Ayuntamiento la construcción de un parking público que sea gestionado por el propio consistorio y en el que se apliquen tarifas favorables a los vecinos y vecinas de El Puertito sacando a licitación un número de plazas con un alquiler adecuado para los residentes del barrio, y destinando el resto a uso diario con unos precios bajos y que al final repercutan en las arcas públicas para, entre otras cosas, dotar a El Puertito de más servicios con lo recaudado.

Además, es necesario ampliar el servicio de transporte que opera actualmente en el municipio, de manera que se negocie con Titsa una línea extra para los meses de verano que conecte el centro de Güímar con el litoral e incluso, pudiendo llegar a un acuerdo con los taxistas para hacer una parada más en la costa.