La ACP denuncia amenazas, insultos e injurias del propietario de Mi Tierra Televisión a sus concejales

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La formación asamblearia ve “inadmisible” que el gobierno local (PP-CC) le siga amparando, ya que “ha sobrepasado todos los límites”

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia amenazas, insultos e injurias a sus concejales por parte del propietario y presentador del canal Mi Tierra Televisión José López Peraza, conocido como Pepe López. La formación asamblearia sostiene que las faltas de respeto e intentos de intimidación de López hacia sus miembros, así como sus mentiras, son constantes y, en algunos casos, se vienen repitiendo desde hace más de diez años, pero asegura que en los programas El Chanchullo y A ti que te pica de la semana pasada sobrepasaron todos los límites.

A raíz de una pregunta realizada por la ACP en el pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acerca de la inclusión de un logotipo del complejo municipal Lago Martiánez en un acto del coro de la escolanía del Valle de los Caídos, el propietario de Mi Tierra Televisión profirió una larga sucesión de descalificaciones sobre los concejales de la formación, a los que se refirió como “mugre”, “basura”, “tiñosos”, “so mamones”, “miserables”, “comemierdas comunistas” y “defensores de un régimen asesino y narcotraficante”, entre otros muchos insultos. Tras acusarlos de llamar “fascistas” a niños de entre 8 y 12 años, algo que, según la Asamblea Ciudadana Portuense, es rigurosamente falso, López incitó al uso de la violencia física contra ellos, señalando que “lo lógico hubiera sido levantarse y tirarles la silla encima a estos personajes” y que no entendía que “el salón en pleno” no lo hubiera hecho. Las amenazas no se quedaron ahí, puesto que López llegó a decir que le “trancan casado y con cuatro hijas, porque, si no”, no le “importaría ir a Tenerife II [en referencia al centro penitenciario]” e “iban a saber quién” es él.

El dueño de Mi Tierra Televisión extendió sus insultos a todos los votantes de la formación (2.202 portuenses en las elecciones municipales de 2015), al sostener que “la catadura moral que tienen aquellos que les votan es exactamente igual que la de ellos: son unos miserables; los que van y le depositan el voto a estos tipejos son unos miserables”.

La Asamblea Ciudadana Portuense considera especialmente graves las acusaciones veladas de López a su portavoz, de quien dijo hasta en seis ocasiones que está “obsesionado con los niños”, y está estudiando con sus asesores jurídicos emprender acciones legales contra él.

Amparo de PP-CC

Para la formación asamblearia, es completamente inadmisible que el gobierno municipal de PP-CC continúe amparando a López y a su televisión, y contratándole publicidad, como ha hecho ya en varias ocasiones a lo largo de este mandato, al igual que otros ayuntamientos del norte de Tenerife. En este sentido, le exigen al alcalde, Lope Afonso, que fue tertuliano en El Chanchullo junto a Pepe López, la retirada total de toda financiación a la cadena, que, además de llevar años sembrando el odio en el municipio, está declarada ilegal por el Gobierno de Canarias y tiene varias sentencias que avalan su cierre.

La ACP señala que, en relación a la actividad cultural del Puerto de la Cruz, López dijo en sus programas de la semana pasada que “se gastan millones y millones en mierda, en puta mierda”. En referencia al Festival Mueca, afirmó que “nos gastamos 400.000 euros en traer a 100.000 perroflautas, apestando y dejando ladillas por todo el Puerto”, que “después se nos quedan aquí y tenemos Playa Jardín infestada”. Pese a estas declaraciones, la Asamblea Ciudadana Portuense recuerda que Mi Tierra Televisión cobró al menos 1.500 euros del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por la difusión del Festival Mueca 2015.