Izquierda Unida Canaria en Tenerife se une a las marchas por la Defensa de las Pensiones Públicas

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El domingo 8 de octubre a las 11h tendrá lugar una gran movilización en la capital tinerfeña convocada por la Plataforma En Defensa de las Pensiones Públicas con la colaboración de diferentes sindicatos, colectivos y organizaciones políticas

Santa Cruz de Tenerife a 6-10-2017. El sistema público de pensiones, que ha sido desmantelado en los últimos años por el gobierno conservador y liberal del Partido Popular (PP), corre serio peligro sobre todo en comunidades como Canarias. Así se ha declarado en rueda de prensa no sólo por parte de los sindicatos presentes, sino también por el colectivo En Defensa de las Pensiones Públicas.

Tal como destacaba Luis Serichol, portavoz del colectivo, “la hucha de las pensiones está bajo mínimos, desde diciembre de 2011 hasta ahora, el Gobierno lo ha gastado y la Seguridad Social se ha endeudado. Cada año vamos a ser un poco más pobres y pretenden prolongarlo. Además, en Canarias, la situación es especialmente grave dado que los sueldos son más bajos, los pensionistas perdemos poder adquisitivo y la vida continúa subiendo”.

La brecha de género también es un problema a destacar, ya que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres y son las más perjudicadas en cuanto a pensiones no contributivas (43.000 se perciben solo en Canarias), ya que no llegan ni a 400€ al mes.

La precariedad no sólo de las pensionistas de hoy, sino de del futuro, es uno de los principales problemas dentro de este estado de emergencia social que se sufre en todo el país. Por eso, miles de personas se movilizarán en la Península y en Canarias en unas marchas unitarias en defensa de una vida digna. En palabras de Serichol, “entre todas y todos hay que presionar para equipararnos a la presión de los bancos y los gobiernos, hay que exigir que se cumplan nuestros derechos”.

Estos motivos son más que suficientes para que la formación de izquierdas apoye incondicionalmente esta causa y anime al resto de la población a unirse y apoyar una manifestación unitaria, donde además, tal y como destacó UGT “se creará un espacio festivo para encontrarnos y comentar entre nosotros nuestra idea sobre la defensa de las pensiones de hoy”.