IUC llevará al pleno de Arafo una moción para que el Cabildo planifique y ejecute las rotondas de la Carretera General del Sur

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La situación del tráfico en el punto de conexión entre la carretera de Arafo- La Hidalga (TF-413) y la carretera General del Sur (TF-28), así como entre ésta y la carretera de la autopista- La Hidalga (TF-281) se ha agravado considerablemente

 

Santa Cruz de Tenerife a 27-11-2017. Últimamente, se ha empeorado la circulación en los tramos desde la autopista hasta La Hidalga debido a las colas y a las maniobras en situación de inseguridad tras la última instalación de una señal de ceda el paso, que dificulta el tráfico o la incorporación a la Carretera La Autopista- La Hidalga desde la Ctra. General del Sur.

Además, hay que añadir que en la salida del municipio de Arafo se encuentra con un cruce con poca visibilidad, que accede a una recta importante de la Ctra. General del Sur y por la que circulan los coches a gran velocidad. La incorporación desde la Ctra. de Arafo–La Hidalga supone cruzar una vía de circulación en doble sentido, siendo un grave riesgo para los peatones de la zona que deben cruzar la Ctra. General del Sur para llegar a la parada de guaguas.

Estos puntos, que son las principales salidas del municipio y son competencia del Cabildo Insular de Tenerife, se colapsan en las horas punta, provocando atascos debido al  aumento del tráfico y al coincidir también con el acceso y salida del municipio de Güímar. Desde IUC Arafo, se insiste en que esta situación de inseguridad en el acceso y salida al municipio no puede seguir esperando, es una demanda histórica y generalizada. Tal como destaca el concejal Francisco Hernández, “en la zona próxima a la población de de San Francisco de Javier en Gúímar, en la misma Ctra. General del Sur se ha ejecutado una rotonda con muy buenos resultados y con gran satisfacción no sólo para los vecinos y vecinas de esa zona, sino también para los vehículos que circulan”.

El apoyo de todo el Pleno de la Corporación para instar al presidente del Cabildo de Tenerife a la redacción y aprobación de un proyecto que ejecute las rotondas en el punto de conexión entre la Carretera de Arafo-La Hidalga (TF-413) y la Carretera General del Sur (TF-28), y entre esta y la Carretera La Autopista- La Hidalga (TF -281) es más que necesario para mejorar la seguridad y el tránsito en esta zona de la isla.