IUC Granadilla defenderá en el pleno las energías renovables

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redexis gas, con el apoyo institucional,  pretende llenar de tuberías para la distribución del gas a una buena parte de Granadilla sin que haya demanda al respecto

Santa Cruz de Tenerife a 22-02-2018. Izquierda Unida Canaria en Granadilla defenderá en el pleno una moción para frenar la introducción del gas ciudad en el municipio y la construcción de una regasificadora. La propuesta de la formación de izquierdas es que el ayuntamiento se modernice y se adapte al siglo XXI apostando realmente por las renovables.

No se entiende que desde las administraciones canarias competentes en materia energética se continúe apostando por combustibles fósiles, entre ellos el gas. Con la introducción del gas, se pretende perforar las calles y fincas de 9 municipios canarios (entre ellos Granadilla)  para llevar este recurso del pasado  a viviendas, empresas y a la propia administración. A esto se le suma que Redexis gas reconoce que estarán con el gas solo 15 años, y admiten que a partir del 2030 se impondrán definitivamente las renovables.

La mayoría de la ciudadanía ha mostrado su rechazo absoluto a la introducción del gas a través de diversas encuestas, por lo que IUC Granadilla afirma que no hay que esperar al 2030, las renovables ya están disponible para que  sean una alternativa tanto en el terreno medioambiental como en lo económico, por lo que es prioritario desechar la idea del gas en todos los municipios de Canarias.