IUC Tenerife considera bochornosas las declaraciones de Carlos Alonso sobre la virgen de Candelaria

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, manifestó su intención de modificar el reglamento de distinciones y honores para nombrar a la virgen de Candelaria “Presidenta de Honor del Cabildo Tenerife”

Santa Cruz de Tenerife a 05-02-2018. Carlos Alonso declaró este fin de semana que la virgen de Candelaria “no es ni madera, ni oro, ni mantos, sino algo que vale intensamente mucho más”, y por eso “elevarla a la Presidencia de Honor del Cabildo de Tenerife es hacernos un gran honor a nosotros mismos y es algo que merece la virgen morena de Candelaria, que reina en el corazón de todas las Islas Canarias”.

La intencionalidad de estas declaraciones es puramente electoralista, ya que la situación judicial de la organización nacionalista a la que representa provoca que Coalición Canaria tenga de desdibujar su discurso y crear pantallas de humo, centrando el debate en nimiedades que no son el foco de preocupación social en estos momentos.

La formación de izquierdas duda seriamente de que la máxima preocupación o deseo de la población sea otorgar responsabilidades ficticias a una imagen de culto mientras la precariedad laboral va en aumento a pesar de las buenas cifras de visitas turísticas y continúa una situación insostenible de paro, generando un clima de pobreza y desigualdad. Por ello, IUC en Tenerife le pide responsabilidad de gobierno al presidente del Cabildo y le exige que se centre en la problemática social que azota a la ciudadanía y que abandone el permanente cálculo electoral.

Una democracia en un Estado aconfesional no puede permitirse que sus dirigentes antepongan sus creencias religiosas al ejercicio de sus responsabilidades públicas.