Siguen sin cobrar en Seguridad Integral Canaria

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La última nómina percibida por los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria, empresa de Miguel Ángel Ramírez, fue la del mes de agosto

 

Santa Cruz de Tenerife a 20-02-2018. El pasado viernes, la dirección insular de Izquierda Unida Canaria en Tenerife y el Partido Comunista de Canarias se reunieron con representantes del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) pertenecientes a la empresa de Miguel Ángel Ramírez, Seguridad Integral Canaria.

Miguel Ángel Ramírez, que anunció hace unos meses que se retiraba del sector de seguridad, aún no ha pagado a sus empleados desde agosto y, al contrario de lo que manifestó, continúa en el sector con otras empresas como Sinergia, en las que se aplica un convenio que ataca frontalmente a los derechos de los trabajadores. Desde el sindicato USO se espera que con la aplicación del nuevo convenio nacional de seguridad sea posible mejorar las condiciones laborales de cientos de empleados, aunque se critica que la jubilación se otorgue a partir de los 65 y no al menos diez años antes en este sector.

Por otro lado, comunican que en el sector de limpieza por la empresa Ralons ya se está cobrando, aunque tarde en el mes con todos los inconvenientes que eso supone para realizar ciertos pagos, y sólo se deben dos meses de pagas extra.

Una vez más, las formaciones de izquierdas denuncian la corrupción sistémica de las oligarquías canarias y la precarización que éstas imponen a miles de personas en un territorio devastado por la crisis generada por la burbuja inmobiliaria y la no gestión de los poderes públicos. En este caso particular, urge que Miguel Ángel Ramírez sea considerado persona non grata en los municipios, por lo que desde IUC Tenerife y el PCC se abordará la problemática más en profundidad para que esto se consiga en la isla.