Izquierda Unida Canaria en La Laguna aprueba su calendario para decidir su futuro

Compartelo
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Político de esta organización ha aprobado este fin de semana su calendario de trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019

 

Santa Cruz de Tenerife a 14-03-2018. La formación de izquierdas ha aprobado su calendario preelectoral de cara a los comicios municipales de 2019. En una primera fase, la organización lagunera centrará su trabajo en realizar un diagnóstico del panorama político local y su participación en la coalición Unid@s se puede con el fin de elaborar un nuevo documento político que marcará la estrategia de este partido para los próximos años.

“Presumiblemente esa primera fase culminará en una asamblea con toda la militancia que se realizará en Septiembre” según comenta su coordinara Cristina Zurita. Esa asamblea dará paso a la segunda fase donde IUC La Laguna decidirá la fórmula electoral de cara a los comicios de 2019. Para Zurita “la experiencia de la confluencia dentro de Unid@s Se Puede ha sido muy positiva para la ciudadanía lagunera por el trabajo que se ha realizado pero las futuras elecciones se producen en un contexto diferente y no creemos que se deba hacer un copia y pega del proyecto de 2015”.

En su última fase, se celebrarán unas primarias para elegir su lista electoral, que se prevé que será para finales de año aunque Zurita advierte que “dependerá de los ritmos de trabajo”. También la coordinadora local de esta formación expresa que “el deseo mayoritario de nuestra asamblea es que José Marrero y Fátima González repitan como cabezas de lista para 2019”.