IUC en Granadilla exige al Ayuntamiento que empadrone correctamente

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Félix Hernández, concejal de IU en el municipio, anuncia que llevará a los juzgados al ayuntamiento si sigue sin empadronar correctamente a sus vecinos y vecinas. “

 

Izquierda Unida Canaria en Granadilla sostiene que el ayuntamiento no está cumpliendo con el derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de ser empadronados. A pesar de que la ley es tajante al respecto y garantiza el empadronamiento de todas las personas que acrediten que viven en el municipio donde lo solicitan, así sea un vecino o una vecina que se aloje en un coche, el ayuntamiento da largas y en la mayoría de los casos no empadrona a los solicitantes que no entregan una escritura de propiedad o un contrato de alquiler.

La formación de izquierdas presentó una moción en esta línea en el año 2016, que fue aprobada precisamente para que se cumpliera con la ley. Sin embargo, a día de hoy, se sigue incumpliendo de manera reiterada. El Alcalde del municipio, en una entrevista publicada el pasado domingo en La Opinión de Tenerife, responsabilizaba de esta cuestión exclusivamente al Secretario Municipal, pero para IU en Granadilla también es responsabilidad del gobierno local.

Miles de vecinos y vecinas han presentado la solicitud y han pagado la correspondiente tasa de 4€ para que la policía verifique la autenticidad de los datos aportados, pero se han visto engañados porque no los empadronan y tampoco le notifican el motivo.

El concejal de IU en el municipio, Félix Hernández Miranda, volverá a llevar a pleno esta cuestión y no descarta presentar una demanda en los juzgados.