IUC denuncia la mala gestión de la recogida de basura en Candelaria

Compartelo
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La formación de izquierdas denuncia la situación de suciedad que padece Candelaria y plantea la gestión directa del servicio de recogida de basura como solución

Santa Cruz de Tenerife a 3-09-2018.- Acumulación de residuos, contenedores repletos y rodeados de basuras, contenedores rotos y sin limpiar durante meses, y mal olor y suciedad por doquier es lo que se encuentra a diario la población del municipio de Candelaria, donde la gestión del servicio recae en la empresa privada Urbaser.

Casi 3 millones de euros es el coste del servicio de recogida de basura en Candelaria, un municipio que da una imagen tercermundista que daña el entorno y la imagen del en el exterior, perjudicando seriamente a la ciudadanía.

Mientras la empresa concesionaria presta cada día un peor servicio, el grupo de gobierno municipal (PSOE) se aferra al modelo de gestión fracasado, que ha convertido al municipio en un auténtico vertedero, y anuncia una nueva licitación de la gestión del servicio. No le parecen suficientes los 17 años de una gestión privada nefasta y cada vez más cara para los bolsillos de los vecinos y el medio ambiente.

Ante esta situación, IUC plantea como alternativa la gestión directa del servicio, de manera que resulte más eficiente, económica y, sobre todo, más humana y con mejores condiciones laborales y económicas para los trabajadores y trabajadoras. Candelaria no puede reincidir en un modelo de gestión agotado y  lesivo  para las arcas públicas y el entorno natural mientras se ha demostrado en los diferentes ayuntamientos del cambio, de los que forma parte IU, que la remunicipalización es la solución a estos problemas.