IU denuncia el cierre de las sucursales de Caixabank en Igueste y Barranco Hondo durante el mes de Agosto

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IU teme que esto sea la antesala del cierre definitivo de las oficinas de esta entidad en las medianías del municipio y se queja de la inacción del grupo de gobierno municipal de Candelaria PSOE. Caixabank está informando a sus usuarios del cierre de sus oficinas durante el mes de Agosto, algo que no ocurría desde la época de Banca Cívica.

Hay que recordar que en el año 2013 Caixabank se planteó el cierre definitivo de las sucursales de las medianías de Candelaria lo que no llegó a ocurrir gracias a que IU intercedió entre la entidad bancaria y los vecinos para evitar el cierre. Cuestión que se consiguió. En aquel momento Andrés Orozco era Director de Caixabank y entendió perfectamente los argumentos esgrimidos por Izquierda Unida para evitar el cierre y la importancia de que ambas sucursales de medianías se mantuvieran abiertas todo el año especialmente por la lejanía de la sucursal de Punta Larga y por el porcentaje elevado de personas mayores que residen en uno y otro núcleo de población. Y así ha venido sucediendo desde el año 2013 hasta hoy.

Y es que la mejor obra social, como en su día le apuntamos a su Director, que la Caixa podría hacer en nuestro municipio sería mantener abiertas las sucursales tanto de Igueste como de Barranco Hondo. Cerrar las sucursales de Igueste y Barranco Hondo obligaría a los vecinos de estos dos núcleos de población importantes y alejados del municipio a bajar a la sucursal de Punta Larga, con las incomodidades, molestias y dificultades de movilidad que esto podría suponer especialmente para las personas con movilidad reducida y para las personas mayores y sin medios propios de transporte. También nos preocupa lo que un cierre de oficinas puede implicar en la pérdida de trabajo de las personas que desempeñan su labor en ellas.

En un mercado laboral cada vez más excluyente y exigente amparado por las últimas reformas laborales debemos defender y preocuparnos por cada puesto de trabajo que peligra con estas decisiones. Por último, sorprende que nadie desde la administración local haya dicho nada. Y es que si IU pudo en el 2013 cambiar el rumbo de los acontecimientos en relación con el cierre que se avecinaba para las sucursales de la Caixa, con más razón podría el grupo de gobierno Municipal psoe desde el ayuntamiento de Candelaria interceder e impedir que dejen a Barranco Hondo y a Igueste sin este servicio fundamental. No al cierre de las sucursales bancarias de Igueste y de Barranco Hondo, no al abandono de los vecinos de estos dos importantes núcleos de población de Candelaria.